20060831

¿Qué es lo que no le gusta de su cuerpo?

Las cosas del horario de verano.

Durante más de dos meses he trabajado con jornada intensiva (aka "jornada continua"), lo que básicamente significaba entrar a las 8:00, como de costumbre, y salir del trabajo a las 15:00. Aunque, por desgracia, el chollo ya se ha terminado, este horario ha propiciado unos cambios en mis biorritmos y conductas sociales bastante curiosos.

Sin ánimo de enrollarme demasiado, estos cambios se reducen a que, después de un período de adaptación, mis 8 horas de sueño diario pasaron a repartirse entre 4 horas de siesta (aproximadamente de 16:00 a 20:00) y otras 4 de sueño nocturno (de 3:00 a 7:00). Y que conste que este horario no es algo que haya elegido voluntariamente, mi pasión por la siesta y por la pernoctacion me ha llevó a quedar atrapado en esta perversión biorrítmica. La vuelta al horario normal está siendo más dolorosa de lo esperado, como prueba la siesta que me he echado hoy (de 19:00 a 21:00 aprox.) y que me encuentre terminado este post a la 1:00.

Pero no todo es negativo, entre las muchas ventajas de este tipo de conducta está la de poder ver la programación nocturna de televisión, esa que casi nadie ve (con raras excepciones como el amigo Holbeist). Y debo confesar que estoy enganchado a una serie: "Nip / Tuck" (Telemadrid a eso de las 00:30).




AVISO: Este post puede destriparte alguna pequeñísima parte de la serie, léelo bajo tu propia responsabilidad. Aunque podría servir para engancharse a la emisión en Telemadrid.


"¿Qué es lo que no le gusta de su cuerpo?"

Con esa teatral presentación (en Nip/Tuck todo es bastante teatral) reciben a sus pacientes el Dr. McNamara y el Dr. Troy, dos cirujanos plásticos propietarios de una exitosa clínica privada de Miami.

Amigos desde la universidad, Sean McNamara ejerce el papel de padre de familia respetable cuyo matrimonio parece vivir permanentemente al borde del colapso, mientras que su colega Christian Troy es un vividor, un hedonista egocéntrico al que se le empieza a pasar el arroz.

Nada que no hayamos visto mil veces en otras mil series. ¿Cuál es entonces el gancho de Nip/Tuck?

Pues lo primero que me llamó la atención fueron las escenas médicas. En cada episodio encontramos una o varias escenas de lo que yo llamaría"cirugía explícita" con unos efectos especiales sobresalientes. Operaciones como un lifting (donde se ve perfectamente cómo se corta la cara del paciente y se levanta la piel hasta llegar a meter la mano por debajo) o un aumento de pecho (con entrada, o salida, de silicona ensangrentada) son lo más normalito que puede encontrarse uno.

¿Lo raro? Pues desde un hombre que quiere ponerse tetas (sí, tetas) para comprender mejor a su mujer que acaba de superar un cáncer de mama, hasta una señora que quería deshacerse de sus "alas" (colgajos de piel fláccida producto de una liposucción), pasando por extracción de coca de los pechos de jovenzuelas esclavizadas por narcos despiadados, separación de siameses (¿qué coño hacen dos cirujanos plásticos separando siameses? así les fue...), o eliminación de las cicatrices faciales creadas por un asesino en serie que lleva camino de convertirse en uno de los protas de la serie (y que, por cierto, ya ha atacado/violado a ambos cirujanos).

Sin embargo, la mayor extravagancia de Nip/Tuck la encontramos fuera del quirófano, en las vidas privadas de los protagonistas. Una pequeña muestra como ejemplo:
  • Sean tiene una esposa llamada Julia, un hijo (Matt) y una hija.
  • Julia y Christian se lo montaron en la universidad. En la actualidad tontean a todas horas.
  • Sean le puso los cuernos a Julia con una paciente...
  • ...que posteriormente murió de cáncer.
  • Mark no es en realidad hijo de Sean, sino de Christian.
  • Ava, la "recuperadora" madurita de Matt y amiga de Julia se tira Matt.
  • Ava resulta tener un hijo de la edad de Matt...
  • ...con el que también se lo monta. Pero ella está tranquila, no es incesto...
  • ...porque es adoptado. Y cómo no va a serlo si finalmente se descubre que...
  • ...Ava es un transexual.
Real como la vida misma, sin duda ése es el encanto de Nip/Tuck.

2 Comments:

At 08:43, Blogger kykoche said...

pues yo sólo he visto un capítulo de la serie y reconozco que estuvo gracioso.

La operación del día:
- Despegar la cara de dos tíos del culo de un tercero (novatada de hermandad) y reconstruir las regiones cutáneas afectadas.

Fuera del quirófano:
- El Christian se ve agobiado por tener que competir por su novia con la amante de ambos (trío permanente)
- A Matt le han dado una paliza una panda de transexuales
- Sean se va de juerga universitaria con el nuevo médico de la clínica y acaban los dos con la cara de una chica metida en los pantalones
- El médico nuevo resulta ser bisexual y amenaa con demandar a Sean y a Christian por un millón de dólares si hacen chascarrillos sobre su condición.
- Sean le rompe la nariz reconstuida de un puñetazo a su hijo Matt

muy lioso, sí, pero es entretenida!

 
At 10:22, Anonymous Anónimo said...

Jajaja. No lo había leído hasta hoy. Y lo estaba esperando... Vaya putada que nos han hecho con eso de ponerlo en finde. Ahora que el último episodio fue cojonudo, ¿eh? La putada que le hacen los guionistas a la tía esa, primero sin anestesia y luego encontrándose de verdad con el Carnicero... xDDDD Están enfermos.

 

Publicar un comentario

<< Home